• Educación en abierto y gratuita.
• Democratización de la Educación Superior.
• Expansión del conocimiento global en los escenarios educativos (escenarios de aprendizaje horizontales).
• La creación de comunidades de inteligencia colectiva adaptadas a las nuevas competencias emergentes de la Sociedad.
• Generar procesos de formación continua para los países menos desarrollados.
• Facilitan el acceso al conocimiento a todos los sectores sociales (especialmente a los más desfavorecidos) (Inclusión digital)
- Inconvenientes
• Un nuevo modelo de negocio para las Universidades.
• MacDonalización de la educación a través de la distribución de paquetes educativo estandarizados a nivel mundial.
• Altas tasas de deserción/ abandono.
• Masivo, falta de seguimiento y baja interacción.
• Estudiantes desorientados.
• No están adecuadamente adaptados a los dispositivos móviles.
• Necesidad de avanzar en sistemas de evaluaciones más óptimos y fiables.
CURSO QUE HE ELEGIDO
• Nombre Curso MOOC: Red de sentidos: Arte, educación y procesos creativos
• Página que lo ofrece: Coursera
• Módulos que presenta: Los mundos sociales del arte; Observatorio de arte y ciencia; Arte al cubo; Entre relatos y paisajes; Proyecto Final Integrador.
• Descripción: Este curso está diseñado para colaborar con la construcción de una práctica educativa interdisciplinaria e innovadora que permita a los docentes enseñar a través del arte como eje transversal.
A partir del abordaje de metodologías, estrategias y recursos asociados con el arte moderno y contemporáneo, esta propuesta permitirá diseñar tus planificaciones de manera creativa, con especial atención a los vínculos entre el diseño curricular y el conocimiento y la experiencia cotidiana de los estudiantes.
Además, el curso presenta a diversos artistas contemporáneos para conocer y profundizar en torno a sus ideas y procesos creativos
• Instructores: Solana Ceccotti, Patricia Rigueira, Gabriela Gugliottella, Sofia Sagle y Laila Calantzopoulos.
• Duración: 5 semanas
• Institución: Universidad Austral

No hay comentarios:
Publicar un comentario